Uvha ok | Uvha bajo la Poesía de las Curvas
16298
post-template-default,single,single-post,postid-16298,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

30 Ago Uvha bajo la Poesía de las Curvas

Si una línea recta es el camino más corto entre dos puntos,

la curva es lo que hace al concreto buscar el infinito.

 

La nueva temporada de Uvha fluye como las curvas de uno de los arquitectos más admirados del SXXI: Oscar Niemeyer.

El comienzo de esta temporada se encuentra marcada por una experiencia que fue un antes y un después para Uvha. La colección Just Say Yes hecha en New York City, no sólo hace crecer internacionalmente la marca aún más sino que también da un salto de calidad para potenciar y hacer tangible la evolución creativa y artística de Uvha.

Es tal la admiración de esta firma por el arte y la arquitectura que la campaña lleva el nombre de Poesía Das Curvas, en alusión al “poeta de las curvas”, el arquitecto brasileño, Oscar Niemeyer.

“No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein.”  Es una de las ideas que más reflejan a este máximo influyente de la arquitectura moderna internacional.

Claramente, es este artista la fuente de inspiración de Uvha en esta temporada. El concepto de esta colección representa las curvas artísticas de este fiel seguidor de Le Corbusier.

Mezclando moda y arquitectura como dos vínculos artísticos que se unen en una sola expresión, esta sesión se lleva a cabo en la zona de Sao Paulo donde más se puede ver su icónico sello: el Parque Ibirapuera. Entre el edificio Bienal y el Auditorio Oscar Niemeyer, la modelo brasileña Kinberly Finatto posa para representar la nueva frescura de UVHA.

Con el blanco como el color más high de esta colección, se busca destacar un Ultrafemme con volados, frunces, satenes, sedas, rasos y transparencias, hasta llegar a Vestidos Enaguas de lengerie tipo Slip Dress. Sin embargo, los diseños se nutren de más tendencias donde se mezclan géneros confortables, looks monocromáticos, y sastrería amplia sin talla. Con una variedad de tipologías, como túnicas, pantalones anchos de corte midi, maxi camisas cropped flare pants, faldas pantalón y mediante la perfecta pureza  de una misma frecuencia, Uvha invita a cada mujer a encontrar un estilo propio, elegante y refinado en su forma de vestir.

Siguiendo el concepto de buscar lo infinito del arquitecto carioca, a esta serie, se le agrega dos líneas distinguidas e innovadoras: por un lado, collares tipo chokers, gargantillas con satén y cuero ecológico y lazos para usar con camisas o en vestidos; y por otro, los cómodos y trendy zapatos prusianos acordonados, realizados con cuero metalizado liso.

Además de mantener una linealidad en estética y arte planteada por el espíritu de la marca, la meta principal sigue siendo estar a la altura de marcas número uno, transmitiendo un estilo de vida con buen gusto, adaptado la comodidad a las excelentes terminaciones de confección que  inspiran a ser usadas en cualquier parte del mundo.

 

Autor de la Nota: Victoria Agulla

No Comments

Post A Comment