Uvha ok | Trendy Drinks Verano17
16498
post-template-default,single,single-post,postid-16498,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

12 Oct Trendy Drinks Verano17

2Verano es sinónimo de calor y coctelería. Sabemos que hay cientos de bebidas y miles de tragos que pueden acompañar una sofocante tarde de enero; sin embargo, cada año las tendencias cambian como también los gustos a la hora de disfrutar un rico trago.

Cuando se habla de los cocktails que cambiaron el modo de beber en el mundo hay un grupo que nunca falta: Manhattan, Old Fashioned, Dry Martini y otros menos populares pero igualmente influyentes como Sazerac o Horse’s Necks. Después de esa primera clase de coctelería, Argentina aprendió lo básico y se animó a innovar. Con bartenders ganadores de los más importantes concursos mundiales que hicieron sus propias mezclas emblemáticas, hoy en los bares argentinos cada tendero tiene su propia manera y preferencias a la hora de preparar un trago.

Además, en este 2017, MAPA (Movimiento Aperitivo Argentino) presenta la edición Especial Verano CAMPARI. #MAPAVerano es un juego para crear un aperitivo que, a partir de la pasión por la coctelería e inspirado en el verano, busca compartir  historias a través de expresiones musicales, literarias y audiovisuales.

Durante enero se están dando encuentros en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza en los cuales, los participantes se juntan con los capitanes representantes de cada ciudad. 

Una de las capitanas de Córdoba es Pipi Yalour quien, casualmente, es la bartender más conocida de esta ciudad. A pesar de ser Licenciada en Ciencias de la Educación, la auto proclamada “emperatriz de barras de B°Güemes” disfrutó siempre de hacer tragos; primero en Blacksheep. Bar, djs & live bands, luego en Milk Compañía Argentina de Cocteles y ahora es jefa de bebidas de los bares más copados de la ciudad: Capitán, Bruncheria y Gordó.

1926658_10155122737440261_4432853101201503401_n

Considerando cuán versátiles los cócteles veraniegos pueden llegar a ser, conviene tener la palabra de esta especializada para que nos cuente sobre las trends para el 2017.

  • ¿Qué bebidas predominan en esta temporada?

Esta temporada van a seguir con fuerza los aperitivos no sólo porque hace un tiempo están instalados en el mercado local y han reconquistado el paladar de los argentinos, sino también porque con el comienzo del calor tendemos a consumir tragos con menor contenido alcohólico. Para lograr cócteles menos alcohólicos y de carácter refrescante los “estiramos” usando espumantes, sodas caseras o jugos de frutas, así también aprovechamos la estacionalidad de los insumos.

  • ¿Cuáles son los tragos que se vienen en esta primavera verano?

Vamos a seguir tomando algunas fórmulas clásicas como Aperol Spritz (Aperol, espumante, soda y una rodaja de naranja), el Cucumber Collins (gin, almíbar, jugo de limón, soda y pepino), o el Cynar Julep (Cynar, jugo de limón, menta, almíbar y jugo de pomelo). También vamos a poder probar cosas nuevas en los bares: dentro de poco aparece Cynar 70, una nueva fórmula con más contenido alcohólico; además, se vienen nuevos cócteles a las barras cordobesas como “Boticario”, una receta de Vicky Mengo para Apartamento que lleva whiskey irlandés, syrup de jengibre, menta y soda casera de manzana y té verde; “Refresco N°1” en Gordó Restorán, un cóctel bien fresco hecho con vino rosado, licor de grosellas y shrub de remolacha.

  • ¿Qué tienen de especial cada uno de ellos?

Creo que a los cócteles los torna especiales el momento que acompañan, un Aperol Spritz es fantástico para acompañar un momento de relax cuando cae el sol, por ejemplo. El Cucumber Collins es una variación de un Tom Collins (gin, almíbar, limón y soda) con el acento puesto en la frescura y viene a aliviar esas noches sofocantes de verano.  Refresco N°1 tiene la particularidad de presentar dos ingredientes que no son muy usuales en la coctelería, como la remolacha y el vinagre (es el toque ácido que lleva ese tipo de almíbares). El Boticario, por su parte, mezcla sabores conocidos y amigables a muchos paladares y considero que es un gran ejemplo de que en lo simple hay mucho encanto.

  • ¿De dónde vienen las tendencias a la hora de promocionar los cocktails?

Las tendencias en coctelería algunas veces son el reflejo de lo que está pasando en la escena mundial, con la presencia y el apoyo de algunas marcas que llevan a que el público se familiarice con determinadas bebidas, con el poder de innovación de algunos cantineros, con las posibilidades de acceso a productos regionales, con la necesidad de conocer técnicas de cocina que nos ayuden a crear nuestros propios insumos ante un escenario en el que la oferta de bebidas e insumos toavía está limitada, entre otros.

  • ¿Qué toque personal le das vos a cada trago?

Me gusta mucho usar tés, almíbares caseros, bebidas saborizadas con especias, hierbas o frutas.

 

Tags:
,
No Comments

Post A Comment