Uvha ok | Entrevista a Victoria Agulla (Embajadora Uvha)
16464
post-template-default,single,single-post,postid-16464,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

04 Oct Entrevista a Victoria Agulla (Embajadora Uvha)

Victoria Agulla Tagle es una periodista cordobesa independiente pero especializada en cultura que viaja por el mundo cubriendo festivales de cine, música, arte, moda, diseño, tecnología y gastronomía para diferentes medios. Actualmente, se encuentra en Europa representando a Uvha en sus coberturas By Vitus de los eventos más importantes del viejo continente y, desde Paris, nos cuenta un poco más sobre ella y su papel de embajadora de la marca.

Sobre ByVitus

• Viajes, fotografía, periodismo y moda. ¿Por qué? ¿Qué te llevo a elegir cada uno?

Desde chica, soy muy inquieta y curiosa. Siempre me gustó estar al aire libre, caminar ciudades, recorrer lugares y descubrir rincones. Al principio lo hacia por Córdoba, Buenos Aires, Argentina hasta que empecé a necesitar cruzar estos limites geográficos y viajar por América. Durante la adolescencia conocí Europa y mi cabeza se abrió completamente. A partir de ese momento, los viajes se volvieron una necesidad y a la vez una oportunidad. Estudiando periodismo, hacia crónicas sobre cada lugar que visitaba. Después de 3 años de resaltar la cultura de cada lugar a través de diarios de viajes para negrowhite.net y guiones radiofónicos para El Pais de los Hoteles, no quería seguir haciendo lo mismo de igual forma así que comencé a buscar trabajos periodísticos alrededor del mundo. El problema era que estaba haciendo la Licenciatura de Comunicación Social por lo cual, no podía irme de Córdoba mucho tiempo. De esta inquietud, surgieron las coberturas By Vitus y los viajes por el mundo reportando sobre festivales de cine, arte, música y gastronomía. Como eran eventos de la talla del Festival de Cannes, la moda y el estilo jugaban un papel importante, ya que en estas fiestas te cruzas con figuras como Jude Law, Brad Pitt o Emma Stone.

• ¿Cómo relacionás la moda con los viajes?

Además de que cubro eventos relacionados completamente con la moda como Paris Fashion Week, cuando viajo me fijo mucho en las expresiones sociales y la forma más directa y “fácil” de hacerla es a través de su estilo.

• ¿Te consideras una Blogger?

En estos eventos, me considero una fotoperiodista, y en la vida, una comunicadora social.

• ¿Cómo relacionas esta actividad con el hecho de ser embajadora de una marca?

Me interesa representar la cultura de mi país con productos originales, por eso creo importante ser embajadora, para actuar de medio y crear vínculos culturales y globales haciendo visible una marca en particular.

• ¿En qué te inspiras a la hora de elegir una foto para publicar y un artículo para escribir?

Me inspiro en el momento, en lo que me generó ese instante y en transmitir ese puñado de energía a través de una foto o un escrito. Por eso fotografío, escribo y comparto algo todos los días.

• ¿Qué pensás de la moda de hoy en día?

Más allá de que la moda no me condiciona en lo más mínimo mi forma de vestir y expresarme, me gusta leer y escribir sobre moda ya que es ésta es una vía para expresar una época cultural, social y política en cada lugar. Por eso, creo importante que cada marca se conecte con su lugar, sus materias primas y su actualidad a la hora de crear y transmitir su diseño.

• ¿Por qué crees que las Blogger se insertaron en el mundo de la moda?
Me parece que es una forma de contribuir, comunicar y ser parte de la industria.

• ¿Cuáles son los puntos positivos que le ves a que una marca tenga embajadoras?

Me parece super importante que las marcas piensen en personas especificas a la hora de representar a su etiqueta. Creo relevante también que haya una identificación mutua entre la marca y la embajadora ya que es ésta la mejor forma de comunicar y acercar socialmente sus prendas sin encasillarse en un modelo especifico de belleza, sino una forma de vestir.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-3-59-46-a-m

Sobre Uvha

¿Cómo conociste Uvha y hace cuánto?

Conocí Uvha hace un año cuando me puse en contacto con Mariel por el tema de las redes sociales y el contenido del blog.

• ¿Qué fue lo que te atrajo de Uvha?

Me gustó mucho el concepto, la identidad, el diseño, los colores, la forma de expresarse y su consistencia en el tiempo.

• ¿Qué encontrás en Uvha que en otro lado no?

Un diseño nacional con una visión global que se interesa por otros aspectos de la cultura como el arte, la arquitectura, el cine, la música y el diseño.

• ¿Cómo conectás Uvha y las tendencias de hoy día?

El conocimiento sobre la indumentaria de todos los que trabajan en Uvha se hacen visibles desde su concepto hasta su pasión pero, a la vez, se nota un diseño basado en las tendencias mundiales.

• ¿Por qué pensas que te hemos elegido y a su vez incorporado como parte de este nuevo concepto ?

Pienso que me han elegido porque represento la otra cara cultural de Uvha.

• ¿Crees que viajar es un ítem que te enfoca como embajadora?

Si. Creo que una embajadora sabe como moverse en el mundo, conectando diferentes culturas y comunicando lo que pasa en otras ciudades a su “comunidad”. Si hay algo que me gusta en el mundo es viajar. De hecho, me hubiera encantado ser diplomática pero sin estudiar derecho antes jaja. Por eso me encanta ser embajada de una marca.

• ¿Cómo relacionás a Uvha con el mundo de las bloggers y los viajes?

Las relaciono por el lado de la comunicación. Uvha es una marca que transmite claramente sus patrones y las bloggers difunden sus vivencias en los viajes.

• ¿Te gusta la actual colección? ¿Qué puntos altos encontrás?

Me gusta muchísimo. Encuentro una colección muy conceptual y cultural. Me encanta el diseño de indumentaria conectado con el de la arquitectura y la relación que le dieron.

• Si tuvieras que aconsejar Uvha a una amiga, ¿cuál sería el principal motivo?
La perspectiva global que tiene Uvha sin perder la autenticidad que tanto la caracteriza.

• ¿Qué expresa la mujer Uvha para vos?
Expresa feminidad, elegancia, frescura y estilo.

 captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-4-03-56-a-m

No Comments

Post A Comment