Uvha ok | 5 Tendencias para este Verano
16311
post-template-default,single,single-post,postid-16311,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

06 Sep 5 Tendencias para este Verano

El equipo del Observatorio de Tendencias Argentino realizó un nuevo viaje de relevamiento de información sobre tendencias mundiales en moda, diseño, comunicación y comercialización.

Las experiencias de consumo, vinculadas a cambios sociales, económicos, culturales y políticos del país adquieren una particular identidad en esta nueva temporada: cada persona configura su propio estilo a partir del set de diseño de cada marca. Inspirado por los patrones geométricos de Niemyer y sus paisajes naturales con contornos bien definidos y contrastes urbanos, este año, Uvha no sólo busca reflejar sus principios de sustentabilidad y ecología, mediante la exposición internacional, sino que también intenta conectarse con su cliente desde un lado más íntimo a través de un co-branding enmarcado en las tendencias para esta primavera – verano 2017 en las cuales se destacan:

  1. Paleta de color: la estrella es el rosa cuarzo pero también prevalecen los colores cálidos, como mandarina, azafrán, azul snorkel, celeste serenity, aquamarina, petróleo y salmón, característicos de los 70s. También los marrones derivados del café y el cuero como frappuccino, tabaco, terracotas, mostaza y ocres.
  2. Confort Neutral: tipologías a-gender, cómodas, superponiendo entre sí las prendas externas más cortas que las internas en looks monocromáticos. La camisa blanca es la prenda comodín, de formas asimétricas y tipo túnica, sobrevolando entre curvas, con cruces estructurales y tiras a contratono sobre pantalones anchos con corte midi, vestidos y faldas plisadas.
  3. Sastrería Raw: deconstrucción y la búsqueda de nuevas morfologías. Se desestructuran las tipologías clásicas para generar nuevas formas. Las prendas en su mayoría son asimétricas donde afloran tipologías en mitades, con sustracciones y ensambles. Los materiales utilizados son nobles como por ejemplo lino, algodón y cuero. La silueta con ajuste en la cintura remonta a los años 90 destacando las transparencias  y sus tonos neutros.
  4. Ultrafemme: elementos característicos femeninos como los volados, frunces y transparencias en tejidos delicados de aspecto abstracto, como seda, raso, tules, encajes tupidos y broderies. Vestidos enaguas y camisones de lingerie cortados al bies con encaje en los ruedos y/o escote y vestidos aniñados. También aparecen las prendas femeninas botánicas con flores pictóricas, liberty y románticas.
  5. Ético Urbano: bajo la inspiración de los 90 se caracteriza por la funcionalidad de sus prendas que se fusionan con detalles deportivos y callejeros. Prendas sueltas, casuales y tropicales en conjunto con jeans cómodos y holgados.

 

Autor: Victoria Agulla

No Comments

Post A Comment