Uvha ok | 15. Mostra Internazionale di Architettura
16334
post-template-default,single,single-post,postid-16334,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-4,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

16 Sep 15. Mostra Internazionale di Architettura

Históricamente, Venecia es una región que atrae a millones de turistas de diferentes partes del mundo. Su belleza, historia, romanticismo y magia enamoran a primera vista a todos los que visitan la ciudad. Sin embargo, de Mayo a Noviembre, la capital veneciana se vuelve más interesante y atractivo ya que reúne a los arquitectos más en auge del momento en su Bienal de Arquitectura.

14258343_1624155657877507_3782363280897856754_o

Como la muestra de arquitectos más importante del mundo, La Biennale promueve cada año, una consigna diferente, en 2016 el slogan es Reporting From the Front.

Reportando desde el frente gira alrededor de valor de la naturaleza que nos rodea, un profundo análisis sobre la ecología y una fuerte crítica social a la sociedad de consumo y la arquitectura espectáculo presentados por los 63 países participante a través de 88 obras totalmente diferentes que compiten como si fuera un mundial de diseño por el León de Oro.

Con la urgencia de bajar el presupuesto y el lujo, el Pabellón de España presentó Unfinished  pretendiendo dirigir la atención al proceso por encima del resultado, con el fin de descubrir estrategias de proyecto surgidas de la mirada optimista hacia el entorno construido, ofreciendo soluciones probadas frente al panorama confuso de la arquitectura mundial detectando el problema del capitalismo y asumiendo el deber de afrontarlo.

Sin embargo, la Biennale di Venezia no es importante sólo por esta distinción excepcional sino también por la cantidad de debates y conferencias que se desarrollan durante sus 6 meses.

La presencia de América Latina en esta certamen tan importante que el arquitecto chileno Alejandro Aravena está a cargo de la Mostra. El ganador del premio Pritzker 2016 contó que la 15a Mostra Internacional d’Arquitectura no tiene como finalidad principal proponer lo que será la arquitectura del futuro sino más bien solucionar y solventar los errores de las construcciones presentes.En cuanto a la estampa argentina, el estudio de Carla Bechelli Arquitectos fue invitado a exponer en el evento colateral de la Bienal, Time Space Existence. La obra principal de la exposición es Las Piedras, el proyecto de Eduardo Costantini y CBI Real Estate en Nordelta que presenta una arquitectura comprometida con la finalidad de mejorar el entorno construido y la calidad de vida de las personas que lo habitan, no sólo en Argentina sino en todo el mundo.

Cobertura By Vitus

Fotos y Texto por Victoria Agulla Tagle

No Comments

Post A Comment